Translate

miércoles, 24 de febrero de 2016

El tiempo entre suturas: Reseña

¡Hola lectores! Una vez más os traigo la reseña del último libro que he leído, en este caso, el tiempo entre suturas, el segundo libro de Enfermera Saturada, aunque puedes leerlo antes que el anterior, puesto que no se continúa la historia, simplemente son críticas divertidas del ambiente hospitalario. Antes de que abandonéis la entrada todos los de letras, os digo que le deis una oportunidad al menos a la reseña, por qué hay gente que no trabaja ni estudia en la rama de la salud, y por ello piensan que el libro no es para ellos, pero creo ¡qué todos hemos sido pacientes! Y es divertido saber lo que ocurre en el Hospital. 
Una vez dicho esto, ¡vamos con la reseña!


Autor: Enfermera Saturada
  • Nº de páginas: 128 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788401015878

Sinopsis:Después del espectacular éxito de La vida es suero, vuelve la Enfermera Saturada con muchas más historias del día a día de una enfermera en la sanidad pública. Enfermera Saturada pertenece a una generación de mujeres que ha aprendido antes a coser heridas que botones, es posible que por eso se reponga antes de un amor complicado que de una cremallera rota en esos vaqueros de temporada de Amancio que tanto le ha costado encontrar. Tras conquistar a miles de lectores con su particular visión de los hospitales y del mundo sanitario, Enfermera Saturada, «Satu», nos abre de nuevo una puerta a la trastienda de la enfermería con su segundo libro. Desde las tiritas de dibujos hasta el turismo de oposición en busca de la plaza fija, pasando por los camisones, el esparadrapo y la cafetería del hospital, nada escapa a esta enfermera que recorre todos los días los pasillos del hospital a golpe de tuit.


El libro es una crítica a diferentes aspectos del ámbito hospitalario, desde los tipos de enfermeras, hasta la forma en que se trabaja en las diferentes plantas del hospital ¡incluso pasando por la cafetería!
Pero no os penséis que es un libro para aprender, aunque te des cuenta de que la sanidad no es como pensabas, no podrás parar de reír con frases como "En las cafeterías de los hospitales siempre hay empanados, por qué dicen que aguantan más días, voy a probar eso con mi contrato" "Un tipo de enfermera es la bla-bla car, aquella que no puede ir sola a por las medicinas y siempre te pregunta si quieres ir con ella" en fin, es una risa continúa, creedme. 

Ventajas de leer el libro:

- Es corto
- Es divertido

Desventajas de leer el libro:

- Hay veces que critica demasiado la sanidad, y está claro que el libro es para reírse, pero creo que en su anterior libro, la vida es suero, había un equilibrio constante entre crítica y carcajada. En este, hay partes desequilibradas en las que critica demasiado y no te ríes mucho.

-Ya no verás a los enfermeros/as de la misma forma, igual hasta te diviertes en la sala de espera.



En resumen, un libro que nos cuenta las anécdotas de una enfermera mediante críticas e ironías, lleno de risas aseguradas sobretodo si te gusta el ámbito de la salud, pero teniendo en cuenta que a veces se pasa demasiado y deja por los suelos a la sanidad de nuestro país, aún así, un libro corto que lees en dos horas, de lo más entretenido

Si tuviera que elegir entre este libro y su anterior, me quedo con La vida es suero, ya que me reí mucho más que con este, aún así son los dos libros con los que más me he reído.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque parece entretenido y divertido no me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya, siento que no te acabe de llamar, ¡gracias a ti por el comentario!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Lo he visto alguna vez en la librería y aunque parece divertido no es mi tipo de libro, por los puntos negativos que comentas.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, bueno, el primero, como comento en la reseña es mejor, más divertido y no tan critico con la sanidad, a mi parecer es mas divertido, también hay reseña en el blog, por si quieres echarle un vistazo, ¡gracias por el comentario!

      Eliminar