Translate

martes, 22 de diciembre de 2015

Conociendo Autores: Javier M. Galiana, presenta su "saga de fantasía oscura"

¡Hola a todos! Hace más o menos una semana, Javier M. Galiana se puso en contacto conmigo para dar a conocer su libro. Un autor de novelas juveniles muy cercano que nos presenta un libro de fantasía muy atractivo. Os dejo la sinopsis, para que le echéis un vistazo:

"Una sucesión de trampas y ardides permiten al impetuoso piromanteKiyusThaeras hacerse con el control del gobierno de gran parte de Isla Nordein, pudiéndose así vengar de la terrible dinastía Dantia y dando un paso hacia su sueño de crear el estado ideal. Pese a todo, incontables dudas azotan día tras día al nuevo soberano, al tiempo que poderosas fuerzas de toda índole se ciernen sobre la isla… 
Magia, política y brutalidad se entrelazan dando lugar a una trágica y sangrienta historia a la que se ven arrastrados un guerrero vampiro, un viejo paladín, una sílfide, un fauno nigromante y un príncipe desheredado."
Por lo que he leído, parece que se trata de una novela juvenil llena de fantasía y un toque distópico, cosa que actualmente llama tanto la atención en los jóvenes como nosotros. El propio autor lo describe de esta manera: 
Se trata de una saga de fantasía oscura en la que se rechaza la figura del héroe en favor del antihéroe, en la que priman lo trágico y lo decadente sobre lo heroico y glorioso, más cercana a sagas como “Malaz: el libro de los caídos” o “La compañía negra” que a “El señor de los anillos”.
Ahora pasaré a hablaros un poco del autor, que realmente me pareció muy amable, educado, respetuoso y simpático, lo cual dice mucho sobre cómo es él, muchos autores deberían ser como éste, ya que la mayoría son bastante creidos y no pierden el tiempo en visitar blogs pequeños de literatura. Solo por ello, ya merece nuestra mínima atención. Os dejo un poco de su biografía:
Javier M. Galiana nació en el año 1994 en la localidad de Daimiel, de la provincia de Ciudad Real. Desde muy temprana edad siempre mostró un gran interés por la literatura en general, especialmente por todo lo relacionado con los clásicos, con las novelas de ciencia ficción y con las de fantasía. Tales asuntos le resultaban atractivos hasta el punto de decidir, cuando cursaba su último año de secundaria,comenzar a escribir una novela que más adelante se convertiría en el primer borrador de El llanto del fuego, que por entonces nada tenía que ver aún con la novela que tenéis entre manos. Aquel mismo año, movido por su pasión hacia la literatura y tras haber concluido su formación secundaria en el Instituto Ojos del Guadiana de Daimiel, comencé a cursar en el mismo centro el bachillerato de humanidades, que no terminaría hasta el 2012. Durante los dos años de bachillerato, además de concluir el primer borrador de El llanto del fuego —así como el de su secuela, Isla de dolor—, y decidir el enfoque que la obra —y la saga— debía tener, desarrolló un enorme interés por la cultura y por la literatura clásica española, lo cual le empujó ese mismo año a matricularme en la Universidad de Castilla la Mancha para estudiar un grado en lengua española y literatura, grado que a día de hoy aún sigue cursando, ya en su cuarto año. 
No fue, sin embargo, hasta Abril de 2014 cuando logró, tras reescribir varios borradores, concluir la versión definitiva de El llanto del fuego e Isla de dolor—con muy notables cambios respecto a su versión original— y establecer la estructura de los cuatro siguientes volúmenes de la saga Caminantes Galkir: La destrucción del príncipe, Vida en hielo, El rugido de las estrellas y Caminando sin fe. Actualmente se encuentra trabajando en el tercer volumen, La destrucción del príncipe, actividad que compagina con sus estudios y con la lectura de infinidad de cómics y novelas de fantasía. 
Yo en estos momentos, ando un poco liado con el primer año de universidad, pero espero buscar un hueco para embarcarme de lleno en esta lectura que tanto me ha llamado la atención, ¿qué os parece? si queréis más información, os dejo un link a su blog  www.caminantesgalkir.blogspot.com


4 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por darnos a conocer a este autor!^^
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hey, pues ahora me paso por el blog y gracias por compartir al autor, besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti también por leer la entrada, ¿que te ha parecido este autor?

      Eliminar