lunes, 7 de septiembre de 2015

Reseña: T.E Motivan

¡Hola! Esta reseña no es acerca de una novela, sino de un libro de autoayuda que sin duda pienso que os será útil a muchos de los que me leéis, al menos a mi me ha servido de mucha ayuda, puesto que es para estudiantes, ya sean de primaria, eso, bachiller o universidad. Básicamente son tecnicas de estudio, de motivación y un montón de consejos. Voy a intentar no dejarme nada.

Datos del libro
Editorial: Circulo Rojo
Colección: Docencia
Páginas: 136
ISBN: 978-84-9115-239-2
Formatos: Tapa blanda:
precio: 11,95 €
Tamaños: 15x21cm

Muchas gracias a la editorial por el envió, aquí más información

En primer lugar voy a habar de la edición del libro, La portada me resulta muy original, atractiva y con colores vivos que llaman la atención, me ha gustado muchisimo. En cuanto al interior, encontramos algunos esquemas, subrayados y textos que nos sirven de ejemplos a lo explicado por la autora, por lo que es mas fácil de entender y realmente atractivo.

Ahora si, os hablaré del libro. T.E. Motivan es el libro perfecto para los estudiantes que andan un poco perdidos o simplemente buscan mejorar un poco su organización en el estudio. Yo personalemente, soy de esas personas que mientras estudian piensan que no aprenden nada por que tengo la sensación que estudio para los examenes y tras "vomitarlo" se me olvida por completo, olvidando que la esencia de ir al colegio no es aprobar los examenes, si no aprender, y además de todo esto que me ha quedado muy bonito, por que estaba harto de sacar menos nota que la lista de la clase y pensaba que si ella tenia unos métodos yo podría llegar a encontrarlos y sacar mejores notas, vamos, la formula secreta del estudio. Y buscaba por Internet un montón de consejos y métodos que me fuesen de ayuda y los veía simples y sin sentido, nada que no supiera. EJEMPLO: para estudiar bien debes leer, hacerte esquemas y organizarte, y yo me quedaba en plan "vale, eso ya lo se, ¿pero como? Y todo esto, está explicado en este libro, explica absolutamente todo acerca del estudio en apenas 130 paginas, además te motiva muchisimo, sobretodo al principio y al final y te enseña a motivarte y a ser positivo.

El libro está genial estructurado:
1.Motivación
2. ¿donde estudiar?
3. el orden
4. plantificación
5. tareas
7. como tomar apuntes en clase
8. padres estudiantes
9. tecnicas de lectura que motivan
10. como esquematizar
11. resumen
12. subrayado
13. composición escrita
14. como hacer realidad todo esto
15. como repasar lo que ya sabemos
16. como deben ayudar los padres
17. como afrontar un examen
18. como retomar la atención
19. recursos tecnologicos.
20. Falsas creencias

Este es el índice un poco más simplificado y algo alterado por mi, pero para que os hagáis una idea, os lo escribo para que veáis los puntos que trata, que es practicamente todo. Lo más importante en esta reseña ¿me ha ayudado? Si, mucho, no sabéis hasta que punto, no sabia que algo como la posición, la luz, la temperatura y tener abierta o cerrada la puerta podían alterar mi rendimiento en el estudio. Ahora se todo eso y más, por ejemplo hacer esquemas a partir de textos, y subrayar, que yo soy de esos que subraya todo, pues bien, este libro me ha ayudado en todo eso y sobretodo me ha motivado a empezar este nuevo curso con ganas y a empezar fuerte la universidad.

En resumen, lo recomiendo muchisimo por que cumple con su objetivo y me ayudó bastante a ser más organizado.