Translate

miércoles, 22 de abril de 2015

DÍA DEL LIBRO: 5 recomendaciones

¡hola lectores! Hoy os traigo un top de Recomendaciones, ya que es el día del libro (además de mi santo jaja) y bueno, os voy a recomendar algunos libros para que leáis. Voy a intentar poner 5 libros de géneros distintos, aunque todos juveniles, para que no tengáis la excusa de "no me gusta ese género" así que al menos uno, os tiene que gustar, o eso espero. Bueno, al lío.


5. Bajo el cielo eterno de Verónica Rossi ( distopia)


Este libro lo encontré hace tiempo por un blog, donde decía que estaba muy bien y de que iba, la sinopsis me llamo tanto que hasta que no lo conseguí estuve sin leer nada. Al fin lo encontré, lo leí y Dios mío, que libro, me gustó mucho el mundo que crea la autora y los giros inesperados que da la trama. Aquí os dejo sinopsis: 

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. 

Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.




4. 70 millas hasta el paraíso de Robert Klement (R. Humanas)


Ya os hice una reseña de este libro, os la dejo aqui


Es un libro de ficción, pero que podría ser real, por que día a día vemos como llegan inmigrantes a nuestro país después de un viaje horrible en barca, me gustó mucho, pero es un libro duro y a la vez bonito, un claro ejemplo de superación y positividad, si os gusta este genero os lo recomiendo, además es muy cortito y se lee en seguida.





3. Bajo la misma estrella de John Green  (contemporáneo) 



Seguramente ya os lo habréis leído, pero no podía faltar en mi top de recomendaciones, para los que todavía no lo habéis leído, no se qué esperáis, sinceramente, es perfecto. Una historia dura, pero bonita a mas no poder, aquí os dejo sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.









2. Cazadores de sombras de Cassandra Clare (fantasía)



Me encantan estos libros, es que son perfectos a mas no poder, todo en ellos: personajes, mundo, trama... Todo, 100% recomendables. Soy muy pesado con Cazadores de Sombras pero es que me faltan palabras, es la mejor oportunidad para leerlos ahora que empiezan a grabar la serie en unos días, aquí os dejo sinopsis:

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tat uajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…A partir de 14 años.Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos




Y AQUÍ MI MEJOR RECOMENDACIÓN:


1. Hyde de David Lozano. (Thriller)



IM-PRE-SIONANTE, intriga desde la primera línea hasta la ultima, un libro oscuro y lleno de misterio, además, la manera en la que está escrito es fascinante, y como son dos historias y luego se juntan... Mira, no tengo palabras. Os dejo mi reseña Aquí















Bueno, hasta aquí mis recomendaciones, espero que os gusten ¿los habéis leído? Y si no...¿os gustaría? Un saludo.




8 comentarios:

  1. Hola. Felicidades por el dia de tu santo. Gracias por las recomendaciones, quiero leer Hyde y Bajo la misma estrella. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchisimas gracias! te encantará Bajo la misma estrella y Hyde te va a enganchar muchisimo, Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Los que he leído son Bajo la misma estrella y Cazadores de sombras, ambos libros son geniales, especialmente la saga de Cazadores de sombras que me encanta.
    La verdad es que Hyde tiene buena pinta, tal vez algún día e anime.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jordi,

    Tú nos has regalado en tu día unas magníficas recomendaciones y yo quiero regalarte una rosa, un enorme beso y mucha fuerza para que continúes con tu pasión lectora y nos sigan regalando tus mejores apreciaciones en el blog.

    Nieves DLFP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves, sin duda no perderé las ganas de leer, aunque de momento los exámenes me quitan todo el tiempo, un beso :)

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho tu entrada, muy buenas recomendaciones.
    Por cierto, te he nominado a los premio Dardos, para recoger el premio pasa por mi blog http://entrelibrosytintas.blogspot.com.es/2015/04/premios-siempre-es-de-agradecer-que-los.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Jordi!
    Muy buenas tu recomendaciones por el día del libro, nosotras hemos leído "Bajo la misma estrella" y nos gustó mucho, y tenemos pendiente leer "Hyde" por que hemos oído que esta bastante bien :)
    Besos ♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar