Translate

miércoles, 11 de marzo de 2015

RESEÑA: Cazadores de sombras 6. Ciudad del fuego celestial.

  • DATOS DEL LIBRO:


  • Nº de páginas: 672 págs.
    Encuadernación: Tapa dura
    Editorial: PLANETA
    Lengua: CASTELLANO
    ISBN: 9788408131939
    Precio: 17.95 €

SINOPSIS:
¡El esperadísimo desenlace de la saga Cazadores de Sombras! ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN Voy de camino.La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: e l hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.

OPINIÓN PERSONAL:

Tengo que decir que estaba muy asustado, ya que este es el último libro de la saga, y tenía en mente que morirían muchos personajes.
Además, gente que ya se lo había leído me decían "vas a flipar" , "cuando llegues a LA parte....esa parte" entonces, esto hacía que me entraran más ganas de leérmelo.

¿Debo releer los libros anteriores?

También pensaba que no me iba a acordar de nada en absoluto, ya que hacía 2 años que me leí los libros anteriores, pero si pensáis igual que yo y tenéis pensado releer los libros antes de leer este, os digo que no es necesario, ya que desde el principio del libro los personajes van recordando cosas que les había pasado y hacen que los lectores también hagamos memoria sobre los acontecimientos más importantes.

¿Debería leerme los orígenes antes o después?

Respecto a Los orígenes, tan solo me leí el primero, y decidí dejarlos para cuando me leyera este, cosa que fue totalmente un error, ya que en este libro aparecen referencias a los orígenes, incluso personajes, resumiendo, te hacen spoiler de los orígenes, por tanto, si tenéis pensado leer los libros, hacerlo antes de este.

Sobre el libro:

Me encanta como empieza el libro, tiene un toque de humor que te hace más amena la lectura, además, es genial ver otra vez a todos los personajes (Simon, Clary, Jace, Izzy, Jace, Alec...). No me acordaba de lo bien creados que están los personajes (luego hablaré sobre estos)


El libro, que tal y como leemos en los primeros capítulos nos lo pintan muy feliz y divertido, cambia radicalmente a partir del tercer capitulo más o menos, por tanto, la acción esta presente practicamente desde el principio del libro y la intriga permanece hasta el final, esto hace que no quieras parar de leer.


También es verdad que hay partes que se me hacían un poco pesadas, que son las partes en las que salia Julian y Emma, por que yo quería leer más sobre la historia de Clary y el resto que la de Emma, aunque al final he de decir, que al final todo tiene sentido, y estas partes acaban siendo importantes.


La tensión que tienes mientras lees el libro no es normal, sobre todo por que pasan cosas que jamás te esperas. Lo único que quieren los cazadores de sombras es acabar con los oscurecidos, pero el problema viene cuando se dan cuenta de que siguen siendo cazadores de sombras, es decir, son caras conocidas, para ellos, los oscurecidos era peor que la muerte, preferían morir a serlo. Es muy difícil combatir a Sebastian, eso está clarisimo, sus movimientos son rápidos e inteligentes, definitivamente la peor guerra. Además, Sebastian lo que quería era a Clary a su lado en todo momento, quería ganarse su confianza, ¿conseguiran ganar los cazadores de sombras? ¿llegarán vivos todos al final del libro? ¿habrá boda? todo esto se soluciona en este libro, al fin se resuelven todas las dudas.


El final, que final. No voy a fastidiaros el final, os diré que es genial, impresionante, supera mis expectativas, un gran final, no me canso de decirlo, la verdad, si os habéis leído los anteriores, vale la pena acabarlo
.

Personajes:

Todos los personajes son perfectos, cada uno tiene una fuerte personalidad claramente diferenciada del resto, hablaré de los principales

Clary: Una chica que empieza siendo normal y corriente y acaba teniendo su propia espada para matar demonios, creo que este personaje es símbolo de superación y sobre todo de evolución. 

Jace: Lo mejor de este personaje es su humor, me encantan las conversaciones que tienen Simon y él, desde el primer libro. Creo que claramente ha cambiado muchísimo, enamorarse de clary ha hecho que se convierta en un blando, pero que no por ello deja de ser peor cazador de sombras, al contrario, se hace más responsable.

Simon: Uno de mis personajes favoritos, creo que es un personaje clave en toda la saga, un chico que es capaz de cualquier cosa por ayudar a sus amigos, es genial, se merece todo, su toque de humor, hace que hasta en las peores situaciones sea gracioso. Además ha pasado por momentos muy duros, sin comerlo ni beberlo. 

Izzy: vivo enamorado de esta chica, me encanta su espíritu guerrero, es inteligente, y es un personaje que cambia mucho, empieza siendo borde con la gente y acaba sin poder separarse de Simon, es luchadora y  lista. 

Alec: valiente, leal, fuerte, responsable... Lo único que quiere es que su padre apruebe su personalidad, que acepte lo que es y que no por ser gay es peor cazador de sombras. Quiere a Magnus sobre todo.

Magnus: 400 años dan para mucho, es un personaje lleno de experiencias, creo que vive el carpe diem al máximo a pesar de ser inmortal. Es impresionante este personaje, no tengo palabras, es divertido, listo, abierto con la gente (cuando quiere) le gusta ayudar... Creo que es el mejor subterráneo, sin duda alguna.

PUNTUACIÓN:


Espero que os haya gustado mi reseña, recordad que es mi opinión ¿cual es la vuestra? ¿os gustó el final? 

aquí os dejo la ficha técnica del libro: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario