Translate

jueves, 1 de enero de 2015

RESEÑA: El corredor del laberinto.



Autor: DASHNER, JAMES

Editorial: NOCTURNA

Año de edición: 2010

Género: Infantil y juvenil

ISBN: 9788493801311




Sinopsis: MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE. «Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.




¡Hola!

Hoy os hablaré del corredor del laberinto, intentaré no hacer spoilers, así que tranquilos.

En primer lugar, deciros que fue un libro que me recomendó muchisima gente y que había visto mucho por las redes sociales, donde decían que era una pasada, impresionante, y asdfghjkl... Y bueno, lo empecé .

Seguramente ya lo habréis leído, si no os explicaré un poco de que va:





El libro nos cuenta la historia de Thomas, un joven que lo único que recuerda es su propio nombre. Thomas, se encuentra encerrado en una especie de laberinto rodeado de chicos más o menos de su edad y que se encuentran en sus mismas condiciones. Nadie sabe que hace en ese lugar, y nadie sintió tanta curiosidad al llegar como nuestro protagonista, quien desde el primer momento, lo único que quiere son respuestas. Por desgracia el resto de habitantes del claro tampoco tienen las respuestas que Thomas desea. Ellos se han tenido que organizar de la mejor manera posible para sobrevivir hasta encontrar la salida de aquel laberinto, que parece ser interminable. Algunos de ellos, los más hábiles, se encargan de recorrer todos los días el laberinto en busca de una salida hasta que las puertas se cierran al anochecer. En cuanto Thomas se entera de esta "profesión" no le cabe duda que es a lo que se quiere dedicar, ya que lo único que quiere es buscar respuestas. Todo parece ir muy rápido, y los compañeros del claro sospechan de Thomas, ya que destaca sobre los demás, sobre todo, cuando un día después de su llegada, aparece una chica en el claro, Teresa, que lo primero que dice al despertar es el nombre del protagonista, Thomas, esto crea una sospecha sobre algunos de los habitantes, y hace que se creen conflictos entre ellos, aunque lo que todos desean, es salir con vida del laberinto y averiguar que ocurre en el exterior.


En mi opinión, el autor sabe perfectamente como introducir a los lectores dentro del claro, lo que permite que durante la lectura, nunca quieras parar de leer hasta acabarlo. Mantiene la intriga hasta el final del libro, y las amistades y conflictos que surgen en el claro no te dejan indiferente. Sin lugar a dudas, se ha convertido en uno de mis libros favoritos.



puntuación:

★★★★✩



1 comentario: